¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1512
Dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) estarán a cargo de la Policía y Tránsito Municipal de Amozoc a partir de este miércoles, esto luego de que el comisario Javier Rojas y el comandante Alfredo Castro fueron detenidos como parte de las investigaciones por la ejecución de seis agentes el 15 de junio.
Los dos mandos pertenecientes a la SSP se presentaron este día para tomar el control de la división de Tránsito y la de Policía, la cual cuenta con un estado de fuerza de 64 elementos que están al corriente en evaluaciones de control de confianza.
Al frente de la comisaría de Seguridad Pública queda el oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y, en Tránsito Municipal el inspector Manuel Martínez Reyes.
En el municipio se desplegará personal operativo y vehículos oficiales, que estarán asignados en áreas estratégicas de dicha región. A su vez, habrá dispositivos y recorridos permanentes de vigilancia para responder cualquier solicitud de auxilio.
Esta es una situación distinta a la de San Martín Texmelucan, donde la dependencia tomó el control absoluto de la seguridad por decreto constitucional.
Actualmente la seguridad en Amozoc atraviesa una crisis derivado de la ejecución de seis policías municipales a manos del crimen organizado, quien les tendió una emboscadapresuntamente con apoyo del entonces comandante y comisario.
Y es que según ha confirmado la Fiscalía General del Estado, dos de los policías asesinados denunciaron ante la Contraloría Municipal que sus mandos estaban coludidos con bandas dedicadas a la ordeña y trasiego de gas LP en la región.
Aunque de momento Javier y Alfredo solo están acusados por portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y espionaje en contra de las instituciones de seguridad pública, en los próximos días se formalizarán en su contra los cargos por homicidio, conspiración y delitos cometidos contra la administración de justicia.