¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1419
Vecinos de San Lucas El Grande, junta auxiliar del municipio de San Salvador El Verde, tuvieron que evacuar sus casas la madrugada de este jueves luego de que una toma clandestina provocó la fuga de gas LP en unos terrenos de cultivo.
Alarmados por el ruido del gas saliendo a gran presión del ducto roto, los vecinos reportaron lo ocurrido a los números de emergencia para atender el siniestro y evitar una explosión.
Elementos de la Policía Municipal de El Verde, así como Policía Estatal, Ejército y Protección Civil tanto del Estado como de San Martín Texmelucan llegaron al lugar, confirmando la fuga por una toma clandestina.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a cerrar el paso de gas en el ducto para después sellar la ruptura del ducto realizada para extraer el combustible de forma ilegal.
A fin de evitar riesgos mientras se hacían dichas maniobras, Protección Civil pidió evacuar a 15 familias en el radio más cercano a la fuga, las cuales tuvieron que esperar un par de horas para poder volver a su hogar, una vez que se mitigó el riesgo.
Cabe recordar que apenas el martes pasado una fuga de un ducto de Pemex, también por toma clandestina, provocó el cierre de la autopista México-Tuxpan y la Tulancingo-Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, esto ante una fuga de diésel a unos metros del arroyo vehicular.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó, cerca del mediodía, que la fuga de gas fue controlada sin riesgo alguno para la población.
Personal de la Gendarmería Nacional, Seguridad Pública Estatal, PEMEX, Protección Civil Estatal y Municipal de San Salvador El Verde, así como Bomberos de Puebla y San Martín Texmelucan, trabajaron en el lugar.
La zona se mantiene acordonada y asegurada para mayor seguridad de la población, reportó la CGPCE.