¡Síguenos!Tras casi 40 horas de labores, quedó controlado el incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac. Tras varios intentos por sofocar las grandes llamas que se generaban por el paso del combustible, los elementos de seguridad de Pemex, bomberos municipales y estatales lograron sofocar el siniestro cerca de las 17:30 horas de este miércoles.
TwittearVisitas: 2509
Cabe recordar que durante las primeras horas del pasado martes se produjo el incendio en ductos de Pemex, luego de sujetos que intentaban robar combustible no pudieron controlar una fuga del hidrocarburo. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 186 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad Palmarito Tochapan.
Cerca de 20 familias fueron evacuadas de la zona en las primeras horas que se produjo el siniestro, sin embargo no implicó mayor riesgo el incendio y horas más tarde regresaron a sus hogares.
En el lugar se encontraban laborando bomberos de Tecamachalco y Tepeaca, bomberos de los complejos petroquímicos de San Martín Texmelucan y Apizaco, Tlaxcala; así como elementos de Protección Civil, seguridad pública y Ejército Mexicano.
Fue el mismo Director General de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya, quien a través de su cuenta de twitter informó que el siniestro había sido controlado y no representaba mayor peligro.
Versión Oficial
Al respecto la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal informaron que gracias a la coordinación entre Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal, y tras instalarse el “Comando de Incidentes” para hacer frente a la contingencia, finalmente quedó sofocado a las 17:17 horas de este miércoles 16 de marzo.
El titular de la dependencia Jesús Morales señaló que la primera tarea realizada por la DGPCE, fue verificar que la población estuviera a salvo, para posteriormente atacar de lleno el incendio, el que debido a la gran cantidad de combustible derramado pudo ser sofocado hasta este miércoles.
Dijo que la dirección a su cargo colaboró en todo momento en las maniobras de control del incidente, incluso mencionó que se realizó un recorrido de supervisión en el que estuvo presente el propio Director General de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya.
Tras apagar el fuego, personal de Pemex selló la toma clandestina y dio conocimiento al Ministerio Público Federal, para iniciar con las investigaciones correspondientes de los hechos.