¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1706
Jorge Talavera @SoyTala / Joseph Blatter dimitió este martes a su puesto como presidente de la FIFA, únicamente a cuatro días después de haber sido reelecto para su quinto periodo y justo en medio de un escándalo de corrupción dentro del organismo.
El suizo, de 79 años, informó de su medida en conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizara una pesquisa en un hotel de lujo de aquella ciudad y tras el arresto de varios ejecutivos de la Federación.
"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter. "Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible".
"La FIFA necesita una profunda reestructuración", agregó el ex dirigente, quien asumió el poder en la FIFA en 1998.
El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad.
Blatter había ganado la primera ronda de la reelección con 133 votos, por los 73 de Ali bin Al Hussein su contrincante, éstos números no fueron suficiente para quedarse con la presidencia. Ante este escenario el jordano se hizo a un lado, permitiendo al suizo el paso a su quinto mandato enfrente del organismo.
La elección del nuevo presidente puede realizarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, informó Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA, y quien será el encargado de supervisar el proceso.
Blatter aseguraba en sus últimos meses al frente de la organización que se enfocaría en reformas fundamentales, entre las que estaban cambios en la elección del comité ejecutivo de la FIFA, cuyo número debía reducirse y sus miembros debían ser electos a través del Congreso del organismo, consideró.
Así es como llega a su fin uno de los mandatos más longevos de la FIFA, en medio de escándalos, corrupciones y malos manejos. En las últimas horas se han manejado diversos nombres para ocupar el puesto vacante, entre los que destacan los de Luis Figo y Michel Platini.