¡Síguenos!La ceremonia inició invitando a hacer memoria, primero con un video de cómo nació el proyecto y después con fotografías de las ceremonias de investidura anteriores.
TwittearVisitas: 1875
La primera investida fue la ex futbolista estadounidense Michelle Akers, quien en su oportunidad ante el auditorio dijo: 'Este es un gran honor, el momento me sobrepasa. No sólo es para mí, es para mi familia. Siempre jugué con mi corazón y alma, seguí mi sueño de ser la mejor del mundo y lo hizo".
Enseguida tocó el turno para el Director Técnico, Víctor Manuel Vucetich, "Quiero agradecer esta distinción al lado de personalidades tan célebres. Por ello tengo que distinguir también a mi familia, a los buenos amigos que están en lo bueno y lo malo, a los cuerpos técnicos y directivos con quienes he trabajado, por supuesto a los jugadores".
El ex jugador, Director Técnico y Directivo, Daniel Passarella continuó en la lista de los grandes reconocidos. "Me han dado una alegría muy grande por este reconocimiento. Me invitaron de México y me parece que estoy en Europa, no creo que nadie tenga un complejo como el de Pachuca. Todos son muy amables, México siempre es caluroso conmigo. Le mando un abrazo a todos".
El histórico estratega mexicano Enrique Meza también fue investido y dio emotivas palabras."Se me perdió mi hoja. Pero tengo que dar gracias a todos los que han trabajado conmigo, a Dios, a mi familia, ahora a mis nietos. Al futbol que me dio la capacidad de ser feliz. Gracias por esta investidura, a quienes votaron por mí porque son mis amigos, a toda mi familia, a los Clubes en los que he trabajado, al personal, a los jugadores".
En la categoría de decanos ingresaron al Salón de la Fama: Ladislao Kubala, Amadeo Carrizo y Alcídes Ghiggia. En la continuación de la ceremonia, el portugués Luis Figo también fue investido al Salón de la Fama. El jugador agradeció el reconocimiento a través de un video:
"Me congratulo por mí y por quienes trabajaron conmigo. Agradezco estar en este recinto tan importante. Un saludo muy fuerte y los mejores deseos. Nos veremos pronto", dijo.
El siguiente reconocimiento fue al ex jugador holandés Ruud Gullit, quien dirigió las siguientes palabras: 'Gracias por la invitación, mi carrera fue una aventura, un sueño hecho realidad. Uno no sabe qué esperar, ama su deporte. A los 17 se me dificultaba continuar con los estudios y seguí el camino del futbol. Jugué con grandes futbolistas", destacó.
Fue Luis García Postigo, el siguiente en ser investido al Salón de la Fama."Soy de los tipos que difícilmente voltea hacia atrás. Esta ceremonia me obligó a aterrizar los pies, voltear al pasado... me descubrí sonriendo, me la pasé muy bien jugando futbol. Hoy tengo un nuevo equipo, mi familia y les agradezco. Esto es un privilegio".
Para concluir las investiduras de la generación 2015, Vicente del Bosque, ex jugador y Director Técnico, recibió el reconocimiento.