¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1400
Cuatro conjunto confirmaron este martes su clasificación para los octavos de final en una noche en la que el Barcelona encajó su primera derrota en el campo del City.
En el grupo A, el Ludogorets contaba con un 2-0 a favor en los primeros 15 minutos gracias a los goles de Jonathan Cafú y Claudiu Keșerü, pero el Arsenal no tardó en poner las tablas a través de Granit Xhaka y Olivier Giroud. Un tanto a poco del final de Mesut Özil confirmó el pase del Arsenal para los octavos de final por 17ª campaña consecutiva.
El Paris Saint-Germain venció 2-1 al Basilea, con una buena finalización de Blaise Matuidi antes del descanso fue anulada por el suplente local Luca Zuffi a 14 minutos para el final. Pero el conjunto de Emery aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Geoffroy Serey Dié y también confirmó su clasificación para los octavos con un tremendo zapatazo de Thomas Meunier.
En el grupo B, el Napoles y Besikitas empataron 1-1, con gran disparo en el minuto 82 de Marek Hamšík dio al Nápoles un valioso punto que le mantiene por delante de un Beşiktaş que había vencido por 2-3 en Italia hace dos semanas. Tres minutos antes del tanto del eslovaco, Ricardo Quaresma había adelantado a los otomanos desde el punto de penalti.
Por su parte, el Benfica venció 1-0 al Dínamo de Kiev, Eduardo Salvio convirtió un penalti al borde del descanso para dar el triunfo a un Benfica. Benfica y Nápoles se quedan con siete puntos, con el Dínamo muy lejos.
En el sector C el Borussia Mönchengladbach y el Celtic empataron 1-1, Lars Stindl abrió el marcador para el Gladbach, pero a falta de 14 minutos para el final del partido Moussa Dembélé empató desde el punto de penalti. Ese gol mantiene al Celtic en la pelea, que marcha ahora a dos puntos de los germanos y a cinco de la segunda plaza.
En el partido estelar, Manchester City venció 3-1 al Barcelona, Lionel Messi, que en la ida había marcado un 'hat-trick', firmó el gol número 90 de su carrera en la UEFA Champions League para adelantar al Barcelona, pero el City logró reponerse en la segunda parte. İlkay Gündoğan hizo el empate sobre el final de la primera parte y marcó su segundo de la noche poco después de que Kevin De Bruyne adelantase al City con un libre directo. A pesar de la derrota, el Barcelona sigue primero con dos puntos de ventaja sobre el City.
En el grupo D el PSV Eindhoven cayó con Bayern de Múnich por 2-1, Robert Lewandowski hizo un doblete tras abrir el marcador desde el punto de penalti en la primera mitad y volver a batir al meta rival a 16 minutos del final. Esa victoria valió al Bayern para lograr la clasificación a la siguiente fase. El PSV, que se había adelantado gracias a Santiago Arias, deberá pelear con el Rostov por una plaza en la UEFA Europa League.
Mientras tanto el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Rostov, con un tanto de Antoine Griezmann en el último suspiro del partido bastó para que el Atlético alcanzara los doce puntos y lograse la clasificación a la siguiente ronda junto al Bayern. El Atlético supera al Bayern en la primera plaza con tres puntos más.