¡Síguenos!El argentino Marcelo Bielsa, actual entrenador del Olympique de Marsella, en Francia, es uno de los fuertes candidatos a ocupar el banquillo de Director Técnico de la Selección Mexicana, después del cese de Miguel Herrera.
TwittearVisitas: 1639
Según publicó el Diario La Prensa en México, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, asegura que ya hubo contacto con el 'Loco' pero antes de tomar una decisión, quieren un tiempo para que los dueños analicen la situación.
La Federación Mexicana de Futbol, los dueños y las televisoras, deberán tomar en cuenta que Bielsa, no da entrevistas ni exclusivas, brinda ruedas de prensa que duran horas y responde todas las preguntas, no realiza comerciales como los hizo Miguel Herrera y algo muy importante, cuando dirige una selección pide el control total hablando en lo futbolístico.
SELECCIÓN ARGENTINA
El ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Selección Argentina fue por seis años, de 1998 a 2004, en los que logró más triunfos que derrotas.
Bielsa sufrió un gran fracaso en el Mundial de Corea y Japón 2002, ya que que superó la fase de grupos y se quedó en el camino. Su primer tropiezo fue en la Copa América de Paraguay 1999, cuando fue eliminada en los cuartos de final ante Brasil.
Fue elegido en 2001 como el mejor seleccionador nacional del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).
La Argentina de Bielsa fue Sub-Campeona de la Copa América de 2004, obtuvo la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas.
En las eliminatorias para la Copa del Mundo 2002, el equipo terminó en primer lugar, solamente perdió un juego y fue ante Brasil en Sao Paulo.
Para las eliminatorias de 2006, llevaba 15 puntos, uno menos que Brasil en igual número de encuentros. Bielsa acumulaba 4 victorias, 3 tempates y una sola derrota, posteriormente renunció
Bielsa había reclamado sanciones contra el Valencia y el Inter de Italia, por haberse negado a ceder jugadores para jugar con Argentina
La Asociación de Futbol Argentino, se comprometieron a presentar una protesta, en aquella ocasión Julio Grondona, Presidente de la AFA dijo que no le gustaban las situaciones conflictivas, Bielsa sintió falta de apoyo y decidió renunciar.
SELECCIÓN DE CHILE
Con la Selección de Chile estuvo de 2007 a 2011 y llevó a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, en donde se quedaron en octavos de final, tras perder con Brasil. Dejó de ser el entrenador de Chile el 4 de febrero de 2011. Fueron sus diferencias con la nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional las que lo inclinaron a tomar la decisión.
Ganó en Paraguay (la última vez había sido en 1981), en Perú (la última ocasión fue en 1985), rescató un punto en Uruguay, y por primera vez ganó en Colombia.
En Sudáfrica, Chile fue elogiado por su vocación ofensiva. Con el triunfo ante Honduras rompió la racha de 48 años sin celebrar victorias en mundiales. La última vez había sido en 1962, con el 1-0 ante Yugoslavia.
Con la Selección de Chile, dirigió 51 partidos, ganó 28, empató 8 y perdió 15, su efectividad fue del 60 por ciento.
"La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival, y el dominio de la pelota... Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender, tener el balón, tener autoridad", afirma Marcelo Bielsa.