¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1847
La Comisión de Arbitraje informó que la decisión de invalidar el gol del argentino Pedro Alexis Canelo que tomó el silbante Jorge Antonio Pérez Durán en el partido entre Puebla y Morelia, fue correcta debido a que el guardameta visitante, Felipe Rodríguez, tomó el balón con las manos e inmediatamente Pablo Miguez chocó con él, en ese momento el arquero perdió la posesión del balón por lo que el árbitro consideró falta a favor del equipo purépecha.
En la página 85 del reglamento de juego 2016/2017 se estable que cuando el guardameta tenga posesión del balón con las manos, ningún adversario podrá disputarle el balón.
En esta jugada, el portero pierde la posesión del balón por la acción (choque) del atacante y se considera falta. De esta manera la acción que pudo haber significado el triunfo para los de la Angelópolis, fue correctamente marcada por el árbitro central.
Cabe mencionar que la directiva de Puebla esperaba que se castigara al silbante Jorge Antonio Pérez Durán ya que consideran que su trabajo fue imparcial y afectó directamente a su equipo.