¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1554
Como era de esperarse, la visita del Real Madrid al Signal Iduna Park no fue sencilla, pero tras soportar los embates iniciales del Borussia Dortmund logró su primera victoria en la complicada 'aduana' y se impuso por 1-3.
Los locales salieron animados por su público en búsqueda de una nueva victoria sobre los merengues, pero al 9', el cuadro blanco comenzó a sacudirse la presión con disparo lejano de Cristiano Ronaldo y un minuto más tarde, Bürki se empleó a fondo para evitar el primer tanto del cuadro de Zidane.
El vértigo se respiraba a lo largo y ancho del campo y al 14', el arco merengue estuvo a punto de caer, pero sobre la línea Sergio Ramos sacó el esférico como pudo y causó polémica, pues los locales pidieron penalti por una mano del madridista, pero el silbante consideró que no fue deliberada y siguió la acción.
Con un juego de ida y vuelta, los espacios comenzaron a abrirse en ambas áreas; Carvajal lo aprovechó. Al 18', el lateral subió por el costado derecho y mandó centro para Bale, que sin pensarlo dos veces prendió el balón de volea y puso el 0-1.
Fue cuando el Real Madrid se sintió más cómodo, con Cristiano en punta envió un par de contragolpes, que fueron bien defendidos por el Borussia para no permitir que el marcador se modificara.
Los de casa comenzaron la segunda mitad como arrancaron el encuentro: con ímpetu y tratando de hacer daño, pero fue el Real Madrid el que sorprendió al 50' y por conducto de Cristiano puso el 0-2.
in embargo, el Dortmund reaccionó de inmediato. Al 54', Aubameyang aprovechó un balón desde costado izquierdo, se anticipó a la marca y puso el 1-2.
El Real Madrid cedió la iniciativa de las acciones y se aplicó en zona baja para no permitir peligro contra el arco de Keylor Navas, que vio en el balón detenido claras oportunidades del rival.
Por su parte, los merengues aprovecharon los espacios y velocidad de su ofensiva para poner el último clavo en el 'ataúd' del local.
Al 79', Modric filtró balón para CR7, quien ganó la carrera por el costado derecho y sacó potente disparo para sentenciar el 1-3 definitivo.