¡Síguenos!Nació un 7 de enero de 1982, en Constanza Alemania, tiene 32 años. Sus padres son mexicanos, pero por cuestiones educativas y laborales, su papá, Manuel Corona Galindo, tuvo que trasladarse al viejo continente y allá nació, al poco tiempo llegó a vivir a Puebla.
TwittearVisitas: 3970
La infancia y adolescencia la desarrolló en Cholula, jugó futbol desde la primaria con envases de frutsi cuando no había balón. Más grande, a los 9 años, su padre lo llevó a una escuela que se llamaba U de Orizaba, la cual posteriormente se convirtió en filial del Puebla.
Siempre quiso jugar para la Franja o Lobos BUAP, pero nunca se concretó, "Nadie es profeta en su tierra", comenta. Estuvo 6 meses en el Puebla, su entrenador fue Carlos el "Búfalo" Poblete, pero la falta de apoyo a las fuerzas básicas, lo obligó a buscar nuevos horizontes y cumplir sus objetivos.
Corona empieza en fuerzas básicas de Pumas a los 15 años, estaba a punto de iniciar la preparatoria, sin embargo decidió probar suerte en las grandes ligas, pero para llegar no todo fue miel sobre hojuelas.
Cuenta. "Mis momentos más difíciles son los más valorados, mi primera gran decepción fue a los 14 años fui a probarme a Pumas y no me eligieron... Me quedé solo en el campo de tierra, puse mis manos en las rodillas y me puse a llorar".
Ese momento marcó su vida, pero siempre contó con un guía, "Mi Papá me consoló, me dijo que si quería entrar, tenia que trabajar muy duro, entrenar lo doble o triple de lo que hacía y luchar mucho por lo que yo quería, al año siguiente regresamos y nos quedamos".
Son muchos los gratos momentos mientras vivió en Puebla, "De las tardes en que pasaba horas entrenando en Puebla, por la recta a Cholula en la USDTAC (Club Deportivo de la VW), esos días los añoro mucho, era mi balón y yo, de 4 de la tarde hasta que oscurecía o me corrían", recordó.
Como si hubiera sido ayer, comenta uno de los primeros regalos que le dio el futbol, "Nunca se me va olvidar la primera vez que entrene con el primer equipo de Pumas, estaba Jorge Campos y Hugo Sánchez como Director Técnico".
Manuel ya jugó para Santos, Estudiantes de Altamira, Petroleros de Salamanca, Irapuato, Zacatepec, Ballenas Galeana y actualmente forma parte de la Selección Mexicana de Futbol de Playa.
En Santos, conoció y jugó a lado de Jared Borgetti, Rodrigo el "Pony" Ruiz, Fabián Estay, Denis Caniza, José Antonio "Tato" Noriega, el "Piti" Altamirano, Adrián Martínez.
Comenta. "Cuando estaba en Santos, después de entrenar me fui a bañar, mi entrenador en aquel equipo era Julio Mendoza, llegó al cuarto y preguntó... ¿Dónde está Corona?, alguien respondió, ¡bañándose!... Me gritó ¡hey cabrón! te mandan esto, me asomo y era ropa de entrenamiento. Pregunté ¿Quién o por qué?... Me dijo, pues porque vas a viajar, vas a pretemporada con primera".
Momento de alegría que compartió con su familia en Puebla, "Hable a mi casa, contestó mi hermana y emocionado les dije que ya me habían subido a primera, estaban vueltos locos todos", recuerda.
"Consejos recibí muchos, tuve un compañero en Pumas, Víctor Guevara, me dijo que era un portero natural, que nací para esto... También tuve un entrenador que se llamaba Rubén Chávez, desgraciadamente ya falleció, prácticamente el me pulió y me ayudó para subir mi nivel", comenta.
Hace poco la vida le dio un giro de 180 grados, después de quedarse sin equipo, llegó la invitación para jugar en la Selección Mexicana de Fútbol de Playa. Jugó en el Pre mundial de El Salvador y junto con sus compañeros lograron el pase al mundial de la especialidad a disputarse en Portugal.
(Segunda Parte: Un sueño jugar en la Selección de Playa y graduarse como entrenador)