¡Síguenos!"A la Selección de Fútbol de Playa llegue por invitación, estaba por jugar un torneo en la Riviera Maya con la comisión del jugador, un torneo donde le ganamos a Brasil, Costa Rica y Colombia, al final fuimos campeones", asegura Manuel Corona Venegas.
TwittearVisitas: 2427
Al concluir el torneo, un preparador físico se acercó para invitarlo al TRI de playa, "Me dijo, estamos formando la selección que va buscar un boleto para el mundial de Portugal y nos faltan alguna posiciones, ven y pruébate", recuerda Corona.
Llegó al equipo, trabajó para quedarse y ganar un lugar en la selección, al final fue elegido y formó parte del grupo de jugadores que compitió en el Pre-Mundial en El Salvador.
México terminó como campeón del torneo y obtuvo el pase al Mundial de Portugal, que se jugará del 9 al 19 de julio de 2015.
Jugar con Santos y participar en la Copa Libertadores, le permitió conocer otro fútbol, estilos y jugadores, además de cultura, "Cuando te gustan las cosas que haces y te apasionan no son difíciles, pues se van abriendo poco a poco las oportunidades", asegura.
Corona afirma que jugar con la selección de México representa la culminación de mucho trabajo y sacrificios, "Nadie está por casualidad, estas allí porque te lo ganaste y lo trabajaste".
"Mi filosofía siempre han sido los valores que tengo de familia: el trabajo, la honestidad, humildad, perseverancia, paciencia, y disfrutar todos los buenos momentos y alegrías que te da el Fútbol", afirma.
Hace tres meses Corona se graduó como Director Técnico, ya que es parte de su preparación que busca para continuar en el fútbol profesional, "Cuando se acaban las piernas, empieza la experiencia de enseñar y eso es lo que quiero, formar gente y ayudar a jóvenes a cumplir su sueño".
Lo primero que le viene a la mente cuando le mencionan balón, es su mejor juguete, la familia significa el soporte de toda su carrera, el Estado de Puebla representa sus recuerdos de infancia. Alemania donde nació y México su país.
Actualmente Manuel Corona Venegas, está preparándose y entrenando con el resto de seleccionados para el Mundial en Portugal. La próxima semana el TRI playero parte para el viejo continente y enfrentarán el primer partido de la Copa del Mundo el próximo 10 de julio ante la Selección de Brasil, posteriormente el 12 de julio jugarán ante España y el 14 ante el representativo de Irán.
Manuel agradece a su madre, quien lo llevó de la mano a sus entrenamientos cuando era niño y observó sus partidos, ella entendió los sueños que buscaba y le ayudó a lograrlos. A su padre, su guía, quien le dio las herramientas para ser lo que ahora es. A pesar de no estar en fechas importantes con sus hermanas, también les agradece su apoyo y entendimiento.
Y finalmente a su esposa, por entender su carrera de futbolista, "A veces ella reniega de mi carrera pero al final me apoya y está conmigo, por eso la adoro", afirma.
"Cuando te gustan las cosas que haces y te apasionan no son difíciles, pues se van abriendo poco a poco las oportunidades, si trabajas duro como en la carrera de futbolista será lo mismo pero en otra faceta", concluye.