¡Síguenos!Tras la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, el estratega ha dejado de ser director técnico de la Selección Mexicana.
TwittearVisitas: 2480
Luego de una reunión que 'El Piojo' mantuvo esta mañana con Decio de María, actual presidente de la Liga MX y próximo presidente de la FEMEXFUT.
Decio de María afirmó que los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y libertad de expresión
"La afición mexicana merece respeto, figuras íntegras", enfatizó Decio de María, quien destacó que los partidos nunca terminan y como personajes públicos se debe tener claro.
De María dijo que no se consultó a los jugadores sobre la decisión de la salida de Miguel Herrera y que se mantiene dialogo con los 18 dueños de equipos, pero al final la decisión fue solamente suya.
"Había una planeación con él para los 4 años, estaba firmado y así se va a proceder con respecto a la salida", comentó.
También manifestó que no comentaría lo que se platicó con Miguel Herrera, "Lo único que les puedo decir es que a Miguel le dolió mucho esto", afirmó.
La pelea con Christian Martinoli inició cuando el comentarista criticó el desempeño de Miguel Herrera y de la Selección Mexicana tras ser eliminados en la fase de grupos de la Copa América el 19 de junio. "México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero", dijo al aire.
Al día siguiente, Miguel Herrera tuvo una respuesta para él. "Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan".
Durante la Copa Oro, donde el Tri tampoco mostró el desempeño esperado, Miguel Herrera fue muy cuestionado luego de sus declaraciones en las que culpaba a los árbitros y a los medios, luego de clasificar hasta la final gracias a sendos errores arbitrales.
Sin embargo, las críticas en contra de Miguel Herrera comenzaron a partir del pasado 7 de junio, cuando el estratega, en pleno inicio de la jornada electoral, manifestó su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en redes sociales, lo cual representa una violación al código de ética de la FIFA.