¡Síguenos!
TwittearVisitas: 296
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez ha señalado severas irregularidades en la gestión financiera del Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración de Adán Domínguez. Según Rodríguez, el próximo gobierno de José Chedraui enfrentará un déficit de 680 millones de pesos para iniciar su gestión.
Rodríguez destacó la inconsistencia en el manejo de recursos del gobierno anterior, mencionando que se utilizaron fondos destinados a impuestos prediales anticipados del año 2025. "Se gastaron recursos que la gente ni siquiera sabemos si la va a pagar o no", declaró Rodríguez, criticando el uso indebido de los recursos del Ayuntamiento.
Irregularidades Financieras en el Ayuntamiento de Puebla
Rodríguez enfatizó que, según los estados financieros, se ha utilizado el dinero correspondiente a los ingresos de octubre a diciembre, que estaban presupuestados en la Ley de Ingresos para el periodo actual. Además, cuestionó la legalidad de estas acciones, afirmando que no existe una aprobación del Cabildo para llevar a cabo el cobro anticipado del 2025.
Cambios en la Autoridad Municipal
Rodríguez también resaltó la importancia de la transición entre Adán Domínguez y el nuevo presidente municipal, José Chedraoui, indicando que, aunque la institución sigue siendo la misma, las responsabilidades de recaudar y administrar los recursos recayeron en personas diferentes. "La responsabilidad de recaudar y de gastar recae en dos personas distintas", puntualizó.
Hoyo Financiero de 680 Millones de Pesos
El regidor advirtió que el Ayuntamiento enfrenta un hoyo financiero, ya que se han gastado dos años de impuestos prediales en un solo periodo. Cuestionó a sus compañeros regidores si tenían conocimiento del destino de estos 680 millones de pesos, ya que hasta el momento no se ha presentado un desglose detallado de cómo se utilizaron estos recursos.
Llamado a la Transparencia y Rendición de Cuentas
Rodríguez hizo un llamado al presidente municipal para que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. Señaló que, si bien el presupuesto es anual, las acciones tomadas por la administración actual podrían haber violado la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Contabilidad Gubernamental.
El regidor concluyó con un mensaje claro para sus compañeros y para la ciudadanía, enfatizando la necesidad de respetar las leyes y de realizar una gestión transparente y responsable de los recursos públicos.