¡Síguenos!
TwittearVisitas: 276
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó la existencia de un “hoyo financiero” en la administración municipal anterior, liderada por Adán Domínguez Sánchez. En entrevista realizada este jueves, Chedraui señaló que se reunirá con su equipo para analizar el estado de las finanzas del Ayuntamiento.
El alcalde indicó que el quebranto financiero oscila entre 450 y 680 millones de pesos, cifra que coincide con lo declarado por la administración saliente, aunque aclaró que aún no se cuenta con la información completa para confirmar estos números.
“Vamos a esperar hoy a que tengamos un poco más de certeza; los números varían entre 450 y 680 millones, que fue lo que nos comunicaron. Nosotros no tenemos información definitiva, no me quiero adelantar”, explicó Chedraui.
A pesar de la gravedad de la situación, el alcalde subrayó que su gobierno no buscará perseguir a los responsables, pero actuará con “mano firme”, en línea con las declaraciones del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
“Sí existe un hoyo financiero, ya lo dijimos y lo dijeron ellos; desgraciadamente lo informaron tarde. No lo vamos a solapar; como bien dice el gobernador Alejandro Armenta, no habrá persecución, pero actuaremos con mano firme”, puntualizó el alcalde.
La actual administración se enfrenta al reto de aclarar el estado de las finanzas municipales y definir las medidas que se tomarán para resolver este déficit económico, que podría tener un impacto significativo en la gestión y ejecución de futuros proyectos para la ciudad de Puebla.