¡Síguenos!Este 30 de julio será el día más largo del año, se agregará un segundo cuando el reloj marque las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos, debido a que la Tierra gira un poco más despacio cada día y aunque la diferencia es casi inapreciable, es suficiente para que los relojes atómicos, los más precisos del mundo, deban ser actualizados cada cierto tiempo.
TwittearVisitas: 2848
Los 400 relojes atómicos del mundo, repartidos en 70 laboratorios de varios países, se detendrán por un segundo antes de marcar las 00:00:00 horas del 1 de julio.
Según informa la Nasa, esta diferencia es mucho menos que un abrir y cerrar de ojos, y aunque no parece ser evidente al principio, si se repite todo los días durante un año entero, se va notando la desaceleración en la rotación de la Tierra.
Este fenómeno ha ocurrido en 26 ocasiones, la primera fue en 1972 y la última en 2012.
Este ajuste en los relojes del mundo puede provocar algunos problemas para los sistemas informáticos e Internet que están sincronizados de manera automática con los relojes atómicos y el UTC.
Algunos países como México, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón y Rusia se oponen a la medida pues los expertos aseguran que este cambio altera sistemas de precisión utilizados para la navegación, las comunicaciones, así como el sistema financiero global.
Información: ElTiempo