¡Síguenos!Cada último miércoles de agosto, miles de personas se congregan en esta localidad valenciana para tirarse tomates unos a otros, dentro de la semana de fiestas de Buñol.
TwittearVisitas: 2510
La web oficial de La Tomatina explica su historia: la primera tuvo lugar el último miércoles de agosto de 1945, cuando un grupo de jóvenes se hacía hueco para presencia el desfile de gigantes y cabezudos de las fiestas del pueblo. Su ímpetu hizo caer a uno de los participantes que, preso de la ira, empezó a golpear lo que encontraba a su paso. Por allí había un puesto de frutas y la masa enfurecida empezó a tirarse tomates hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a la 'batalla vegetal'. Al año siguiente repitieron la battalla, esta vez de forma voluntaria y sin perjudicar al vendedor, con los tomates traídos de casa.
La Tomatina, este miércoles celebra su 70 aniversario batirá su propio récord con el despliegue de seis enormes camiones y más de 150.000 kilos de la encarnada verdura y para la que se han vendido 22.000 entradas. En 2002 esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional.
Auto de Google Street View sufre graves daños
Este año, además de celebrar el evento con un doodle propio, Google quería celebrar la Tomatina grabando varias tomas para Google Street View con uno de sus coches. Así lo explicaban en el blog oficial de Google en España.
Según explicaron los responsables de Google, el auto ha sufrido serios daños en las cámaras de alta tecnología, ubicadas en el techo del vehículo, las cuales son capaces de capturar imágenes en 360 grados.
Y eso no es todo, el auto también sufrió abolladuras en la chapa y golpes en la carrocería; daños en el parabrisas y retrovisores. No obstante, también confirmaron que no hubo daños personales.
El sistema de Street View del coche ha sufrido daños que aún se están evaluando, aunque no ha habido que lamentar daños personales.