¡Síguenos!Tras un ataque importante contra la App Store, Apple comenzó a limpiar y retirar docenas de aplicaciones populares que fueron infectadas con malware y lograron engañar a clientes para que dieran sus contraseñas de iCloud y abrieran sitios web peligrosos.
TwittearVisitas: 3025
El primer indicio de problemas surgió el fin de semana luego de que los investigadores de seguridad de Palo Alto Networks descubrieran que 39 aplicaciones para iPhone y iPad estaban infectadas con el malware.
La tecnológica descubrió que WeChat y otras apps desarrolladas en china contenían malware; los hackers utilizaron un software de desarrollo de Apple para obtener contraseñas de clientes, usaban una versión modificada del kit de desarrollo de software de Apple, conocido como Xcode, que los hackers habían manipulado.
Aunque Apple ofrece Xcode sin costo en su sitio web, los hackers lograron convencer a los fabricantes chinos de aplicaciones de descargarlo de sus servidores y no de los de Apple, es posible que ocurriera debido a que buscaban una forma más rápida de descarga para conseguir el software.