¡Síguenos!La vida moderna es estresante. Constantemente tenemos cosas importantes en nuestra mente. Cuando se está estresado, el hipotálamo, una pequeña región en la base de tu cerebro, pone en marcha un sistema de alarma en tu cuerpo. Esto hace que las señales nerviosas y hormonales impulsen tus glándulas suprarrenales ubicadas en la parte superior de los riñones, para liberar una oleada de hormonas, incluyendo la adrenalina y el cortisol.
TwittearVisitas: 2818
Como podemos actuar para minimizar el efecto del estrés en la piel
Algunos brotes de nerviosismo que provocan estos efectos pueden controlarse siguiendo estas pautas:
Limpieza: mantener la piel siempre limpia puede prevenir de la sobre-activación de las glándulas sebáceas. Evitando tocarse la piel con las manos previene pasar las bacterias de las manos a la cara.
Hidratar: Beber agua suficiente ayuda a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo y prevenir el estreñimiento lo que puede ayudar a prevenir las erupciones de la piel.
Humectar la piel: Ayuda a combatir la sequedad y los picores procurando usar una crema que no bloquee los poros, algunas personas mezclan aceite de oliva puro virgen con aloe vera.
Algunas veces problemas de estrés crónicos o de largo tiempo pueden estropear la apariencia de la piel para ello hay que procurar cambiar de rutina o puede probar con algún método:
Relajantes naturales y estimulantes del animo: Valeriana, Te rojo Roiboos, Camomila. Baños relajantes con plantas como la lavanda, el romero, la albahaca, la salvia ayudan a eliminar el estrés y disminuir las tensiones.
Dormir: La falta de sueño puede hacer un efecto dominó, por lo que lo ideal es dormir un mínimo de 8 horas.
Hábitos saludables : en la dieta como puede ser dejar de fumar, disminuir el alcohol.
Alimentación y mascarillas
De todos modos, nunca olvides llevar una alimentación sana, en base a frutas, vegetales y una correcta hidratación. Si quieres mejorar tu aspecto y lucir una piel lozana, es bueno que siquiera una vez por semana te apliques mascarillas naturales para revertir el efecto anti envejecimiento. Puedes usar productos naturales como las algas, el aguacate, los pepinillos o la miel de abeja, que te ayudarán a relajarte y fortalecer la musculatura de tu rostro.