¡Síguenos!1. Mala postura la dormir: Si se trata de un malestar puntual (exacto), que suele aparecer y desaparecer.
TwittearVisitas: 3389
2. Bursitis: Es la inflamación o irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre músculos, tendones y huesos. Este dolor es común experimentarlo cuando nos levantamos de una silla o cama.
3. Ciática: Conocido también como Neuropatía del nervio ciático, éste se presenta en debilidad, entumecimiento u hormigueo en piernas y cadera.
4. Osteonecrosis de la cadera: Es una necrosis (muerte del tejido) que resulta de la falta de suministro de sangre al hueso.
5. Artritis: Se debe al envejecimiento, desgaste o ruptura en la articulación, lo que a menudo provoca dolor, hinchazón y rigidez.
Algunas formas para prevenir este malestar son: dormir con una almohada entre las piernas, evitar actividades que conlleven una sobrecarga (pesas), procura mantener un peso saludable y, verifica que tus zapatos estén en buenas condiciones.
Si el dolor es muy intenso puedes optar por tomar analgésicos. Sin embargo, si es muy persistente es importante que acudas al médico lo antes posible.