Lo mas relevante
En: Deportes  //
Levantan la mano 11 para candidatura de Morena en Puebla Especial

Levantan la mano 11 para candidatura de Morena en Puebla

En caso de ser muchos los interesados, el partido aplicará una “encuesta de reconocimiento” para quedarse con seis finalistas
¡Síguenos!
Visitas: 363

Seis hombres y cinco mujeres han declarado, hasta ahora, sus intenciones de buscar la Coordinación Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla, luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer su convocatoria la noche del 18 de septiembre.

La posición es de facto la candidatura de la 4T para la gubernatura de Puebla, que se disputará en las elecciones estatales del año 2024.

Sin embargo, Ignacio Mier Velazco, quien es uno de los aspirantes, podría no registrarse en el proceso, debido a que analiza su permanencia en la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro, para la aprobación del paquete económico de la federación.

El resto de quienes aspiran a la posición, son: el senador Alejandro Armenta; el coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta; la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; los ex titulares de Educación y Salud, Melitón Lozano Pérez y José Antonio Martínez García, respectivamente.

También están: la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; la ex edila, Claudia Rivera Vivanco; la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez; el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues; y Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

El proceso

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aclaró que en caso de que muchas personas se registren para buscar la Coordinación Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla, el partido hará una “encuesta de reconocimiento”.

El estudio será considerado por la “Comisión de Elecciones, además de las propuestas que hagan los Consejos Estatales para llegar a la lista final de tres hombres y tres mujeres que van a la encuesta final para la definición”.

En los estados, Morena elegirá a dos mujeres y dos hombres, pero la Comisión de Elecciones podrá incluir a más perfiles.

“Esto es para evitar cualquier tipo de sectarismo, si algún perfil encuesta bien y tiene posibilidades, pero no tiene consejeros, esto pasa con los externos, que no quede fuera”.  

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Tlaxcala

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter