¡Síguenos!
TwittearVisitas: 514
En el primer cuatrimestre del año, la ventas de automóviles y camiones ligeros en el mercado nacional cayeron 2.4% respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, en el primer cuatrimestre se vendieron 336 mil 841 automóviles ligeros en el mercado interno; en el mismo periodo del año pasado se vendieron 345 mil 126.
En términos mensuales también hubo una caída en las ventas internas de automóviles ligeros, en abril se vendieron 83 mil 459, lo que representa una reducción del 0.98% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los datos del Inegi también muestran que la producción de automóviles y camiones ligeros tuvieron un ligero incremento del 0.94% en el primer cuatrimestre del año.
#INEGI da a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, con datos durante abril de 2022, que provienen de 22 empresas afiliadas a la @AmiaMexico y 2 no afiliadas. https://t.co/6vSzzgXG57 pic.twitter.com/VBDKJBGZke
En dicho periodo en México se produjeron un millón 100 mil 592 vehículos ligeros, de los cuales 79.7% son camiones y el resto automóviles. El año pasado la producción alcanzó el millón 90 mil 389.
En términos mensuales, en abril se produjeron 251 mil 447 automóviles y vehículos ligeros, una caída del 6.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Aunque la producción de vehículos tuvo un ligero aumento anual, la exportación de automóviles ligeros tuvo una reducción del 0.64% en el primer cuatrimestre del año.
En el primer cuatrimestre del año se exportaron 922 mil 278 vehículos y camiones ligeros, mientras en el mismo periodo del año pasado las exportaciones alcanzaron los 928 mil 223 autos.
La información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros proviene de las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Dichas empresas registran las ventas de vehículos de cada una de las 35 marcas y modelos correspondientes que se producen y se comercializan en México.