¡Síguenos!
TwittearVisitas: 329
Al inaugurar la tercera exposición colectiva de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), Odisea artificial, descifrando el arte de la máquina, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró que este espacio se muestre vivo, ya que las obras otorgan al emblemático recinto un matiz diferente, al convertirlo en escaparate de las manifestaciones artísticas de jóvenes universitarios.
Recordó que el inmueble que ocupa este recinto cultural ha cumplido diferentes funciones a lo largo de su historia. Hoy cambió su concepto para difundir la creatividad de los alumnos: “Este museo es para ustedes. El tema que abordan en esta exposición es vigente y nos hace pensar en la relación que guarda la Inteligencia Artificial y la inteligencia humana; esa esencia la observamos en esta exposición, que sin duda será la primera de muchas otras”.
En la inauguración, la directora General de Museos Universitarios, María Elsa Hernández y Martínez, recordó que se trata de la tercera exhibición del alumnado, lo que demuestra el compromiso de la doctora Cedillo para atender la demanda de los jóvenes de contar con más espacios para la expresión dentro de la universidad.
Por su parte, el director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Víctor Ruiz Ramírez, señaló que Odisea artificial, descifrando el arte de la máquina aborda la incidencia que tiene la Inteligencia Artificial en la vida del ser humano, desde una mirada crítica.
A través de la muestra no sólo se tiene la oportunidad de difundir la obra artística de los alumnos, también la BUAP cumple con el propósito de promover y facilitar el acceso a la cultura, como parte de sus actividades sustantivas.
Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, consta de 31 obras reunidas en las salas del segundo piso del Museo de la Memoria Histórica Universitaria, ubicado en la 3 Oriente número 1008, en Analco. El objetivo es mostrar las diversas posibilidades de la Inteligencia Artificial en el arte, abriendo las puertas a un debate que abarca desde panoramas devastadores hasta escenarios idílicos.
En la inauguración de la citada muestra participó también el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez.