¡Síguenos!
TwittearVisitas: 275
En México, más de 4 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria. Para contribuir a reducir esta problemática, la BUAP firmó un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, con el cual se suma a la campaña “Decisión es compartir”, para donar kilos de arroz y frijol que serán entregados a sectores vulnerables.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien fungió como testigo de honor de este convenio, reconoció en dicha fundación un ejemplo de organización funcional, que brinda un servicio oportuno a los más necesitados. Por ello, celebró la colaboración de los universitarios en esta campaña e invitó a la comunidad BUAP a sumar esfuerzos para superar la recaudación de hace un año: más de 9 mil kilos de alimento.
“A veces no valoramos tener comida en la casa o el esfuerzo de los padres o de quienes trabajan la tierra para que los alimentos lleguen a la mesa. En el Banco de Alimentos, el cual tiene un espíritu de solidaridad y amor al prójimo, esto sí es reconocido. Desde que uno entra se siente esa calidez y deseos de ayudar. Los invito a participar, porque acciones como ésta también ennoblecen a nuestra institución”, consideró.
Por su parte, la directora de Acompañamiento Universitario, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, recordó que en 2023 la aportación de 9 mil 450 kilos de arroz y frijol se vio reflejada en 2 mil 263 despensas en beneficio de 9 mil 686 personas de comunidades vulnerables: “Esta experiencia puso de manifiesto la solidaridad que existe en la comunidad universitaria”.
Al tomar la palabra, el director General de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, agradeció la decisión de brindar con firmeza un apoyo a quien más lo necesita, pues recordó que la seguridad alimentaria es un problema grave a nivel mundial, ya que mueren más personas por hambre que por cualquier otra enfermedad.
Tras la firma del citado convenio, la Rectora de la BUAP hizo la primera donación de alimento en la campaña “Decisión es compartir”, la cual permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en módulos instalados en cada unidad académica, donde se podrán entregar kilos de arroz y frijol.