¡Síguenos!Con apenas poco tiempo de haber egresado del Tecnológico de Monterrey, colocan en el mercado su proyecto “LIVANA” un endulzante único con índice glucémico de cero, el cual es ideal para diabéticos y ya es abalado por la AMD.
TwittearVisitas: 1077
Moisés Medina, egresado de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) y Pedro Magaña de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT), ambos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, desarrollaron un endulzante natural a base el eritritol, el cual se obtiene a través de las frutas.
A diferencia de otros productos que comercializan de este tipo de endulzantes “sin calorías”, Medina refirió que estos productos tienen índice glucémico superior a 100, lo cual es mayor al del azúcar, así como peligroso para quienes no pueden consumir ningún tipo de endulzante como son las personas diabéticas.
Además se refirió que el proyecto que ellos han realizado con el nombre de LIVANA y que en diciembre del 2015 se lanzó al mercado aporta únicamente el 0.2 por ciento de calorías por gramo, lo cual es único en el mundo a diferencia de otros productos que aportan índices mayores a 3.4 por ciento.
Por su parte Magaña comentó, “ya fuimos avalados por la Asociación Mexicana de Diabetes hoy a poco tiempo de haber comenzado este sueño estamos haciendo nuestra lucha por ayudar a aquellas personas que tienen esa enfermedad en Puebla y en México en general.
Hoy se comercializan en 15 estados de la República Mexicana entre ellos, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Guanajuato, Morelos, Colima, Nuevo León, Baja California Sur y Veracruz. Así como en el extranjero comenzando sus ventas en Colombia.
Indicaron que en Puebla ya se encuentran por lo menos en 90 establecimientos farmacias y supermercados. También ya se trabaja con el Hospital Ángeles de Puebla, La Beneficencia Española y el Hospital Puebla.