¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1181
Berenice Vidal, titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, declaró esta mañana durante entrevista que, dentro del programa "Ciudad de 10" se está recuperando el proyecto para remodelar el andador 5 de mayo que ocupa desde las calles 18 oriente y 18 poniente hasta la Avenida Reforma.
De momento y para no afectar a los comerciantes del centro histórico, se están llevando a cabo las labores de restauración y remodelación únicamente en horario nocturno, aunque se está analizando la posibilidad de comenzar a trabajar 24 horas, se aseguró que esto no sucederá por lo menos durante la temporada del Buen Fin.
La inversión total de esta obra sería de unos 37 millones de pesos, según comenta la funcionaria, y dentro de las acciones que se llevarán a cabo están.
—Cambios de luminarias a luces led.
—Unificación del estilo en los anuncios de los comercios.
—Renovación de jardineras.
—Colocación de botes para basura.
—Remocion de grafitti en las paredes.
Todo esto se hace con la intención de presentar una imagen unificada pues según dijo la funcionaria, es cuestión de darle identidad al andandor.
Se espera que en próximas fechas, estos cambios puedan atraer más turismo a la ciudad y con ello, apoyar a la reactivación económica.
A pesar de que la obra se encuentra en un 35% de avance, se estima que el proyecto tiene que concluir a totalidad para el mes de diciembre.