¡Síguenos!Estas obras iniciaron desde el pasado mes de mayo del presente año, cuando el alcalde capitalino anunció que arrancaría el Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico para lograr la rehabilitación integral que tanto requiere el polígono de calles que comprende la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente –entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo-; 18 Poniente –de la 3 a la 5 Norte; así como la 3, 5 y 4 Norte –entre 14 y 20 Oriente-Poniente-.
TwittearVisitas: 919
“Con estas obras vamos a evitar el hundimiento de las calles y el colapso de la red de drenaje, en un cuadrante que estaba abandonado, que tenía décadas que no se había hecho una inversión de esta envergadura”, destacó en su momento Eduardo Rivera Pérez.
Desde esa época, el municipio de Puebla dijo que para garantizar la seguridad y orientación de las personas usuarias de estas vías se implementarían diariamente operativos viales, además de un sendero peatonal para el acceso al transporte público en la 5 de Mayo, de la 14 a la 20 Oriente.
Para llevar a cabo estas obras fue destinado un presupuesto de 200 millones de pesos, 130 millones por parte del Ayuntamiento y 70 millones por parte de Agua de Puebla.