¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1789
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador llegó el lunes por la noche a la ciudad de Nueva York, donde participará en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras asumir México la presidencia de esa entidad.
Es la quinta ocasión que México preside el Consejo de Seguridad, pero la primera presentación de López Obrador ante el organismo mundial, en solo su segundo viaje al extranjero desde que fue investido hace tres años.
AMLO, como se le conoce por las iniciales de su nombre, nunca ha asistido a la Asamblea General de la ONU, a la que normalmente acuden los jefes de Estado cada año, pero ahora decidió encabezar el primer debate abierto del Consejo, cuyo tema es “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflictos”.
A decir del canciller Marcelo Ebrard, se trata del foro internacional más importante en que ha intervenido México.
“Es una sesión muy importante para nuestro país, porque es llevar la voz de México a todo el mundo, a todo el planeta”, dijo Ebrard.
Migrantes mexicanos simpatizantes del presidente tienen planeado celebrar un mitin de apoyo con música y danzas en el exterior del edificio de Naciones Unidas, al cual han denominado “AMLOfest”.