¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1518
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que renuncia a su cargo de gobernador de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.
Con esto, su carrera política llega a un brusco fin, después de haber sido elegido como líder de uno de los principales estados del país en 2010 y haber ganado la reelección dos veces. Incluso sonaba como posible presidenciable. Pero luego saltó el escándalo cuando cerca de una docena de mujeres lo acusaron de acoso sexual, y una investigación de la fiscalía corroboró el caso.
Kathy Hochul asumirá la plaza como gobernadora de Nueva York, una vez que la dimisión de Cuomo sea efectiva dentro de 14 días. Hochul será la primera mujer al frente del estado.
En su comparecencia de este martes, Cuomo afirmó que todo el asunto es "altamente político", aunque también se disculpó con una de las mujeres que lo han acusado.
En una declaración dirigida a sus hijas, señaló: "Su papá ha cometido errores y pide perdón y ha aprendido de ello, y sobre esto es de lo que trata la vida".