¡Síguenos!Una legisladora demócrata fue detenida junto con 575 personas durante una protesta contra la política de “Tolerancia cero” del gobierno del presidente Donald Trump para contener la inmigración ilegal.
TwittearVisitas: 1430
La representante Pramila Jaypal tuiteó que estaba orgullosa de ser arrestada por protestar contra la política que ha separado a las familias migrantes en la frontera de Estados Unidos con México. Ella y otros manifestantes fueron acusados de realizar una protesta ilícita, un cargo que incluye abarrotar un lugar público u obstruir a otros allí.
Cientos de personas se reunieron en un edificio de oficinas del Senado de Estados Unidos para protestar contra dicha política y exigieron la reunificación de las familias que han sido separadas.
Jaypal dijo que ella y otros manifestantes acudieron a la protesta “para luchar para que nuestras familias sean libres y para poder reunir a los niños con sus padres, no en jaulas, no en la prisión, sino que puedan vivir sus vidas libres, seguros y a salvo”.
La policía indicó que las personas detenidas fueron procesadas judicialmente en el lugar y liberadas posteriormente.
Muchos manifestantes se reunieron en el patio del edificio Hart del Senado con amplias mantas térmicas, similares a las que las autoridades estadounidenses les dieron a los niños migrantes para que las usaran como cobijas mientras estaban albergados en instalaciones del gobierno federal.
Los manifestantes gritaron consignas como: “¿Qué es lo que queremos? Familias libres” y “Así es como luce la democracia”. Los senadores Jeff Merkley y Kristen Gillibrand se les unieron. En un momento dado, Merkley se puso una de las mantas térmicas para dar una entrevista.