¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1890
Este 22 de agosto, la población de la Tierra consiguió un logro sombrío: consumir todos los recursos que el planeta puede generar en un año, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
El llamado Día del Sobregiro de la Tierra llegó un poco tarde en 2020. Por ejemplo, hace dos años, la asociación señaló que este umbral se cruzó el 1 de agosto.
¿Qué hizo que la fecha se retrasara? La pandemia de COVID-19, que provocó confinamientos y cuarentenas alrededor del mundo para reducir los contagios y, con ello, afectó la movilidad del planeta.
A pesar de esta 'buena noticia', lo visto este año no anula el hecho de que esta fecha se ha ido adelantando cada vez más en el calendario.
Por ejemplo, entre 1996 y 1998 el Día Mundial del Sobregiro se celebró a principios de octubre, pero en menos de una década, el día pasó a conmemorarse en septiembre, según datos del WWF.
El fondo señala esta sobreexplotación de los ecosistemas del planeta pronto puede empezar a degradarlos e irremediablemente llevar a su colapso.