¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1373
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, las tarjetas fueron impresas de manera incorrecta en el renglón de "residencia desde" y fueron enviadas entre febrero y abril de 2018.
La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
"Uscis enviará notificaciones a las personas que recibieron las Tarjetas Verdes incorrectas y a sus abogados oficiales, si tienen uno", manifestó la autoridad.
En el alertamiento se informó que las personas afectadas deben devolver sus Tarjetas Verdes que están incorrectas a Uscis en el sobre prepago proporcionado, dentro de 20 días de haber recibido la notificación.
"También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de Uscis. Uscis enviará una Tarjeta Verde de reemplazo en los siguientes 15 días de haber recibido la tarjeta incorrecta", exponen.
La autoridad estadounidense aclaró que este retiro de tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de estos receptores de la "tarjeta verde".