¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1404
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con que si es reelegido impondrá aranceles a las empresas estadounidenses que se nieguen a trasladar al país sus empleos en el extranjero.
“Daremos créditos fiscales a las empresas para que traigan los empleos a Estados Unidos, y si no lo hacen, aplicaremos aranceles a esas empresas y tendrán que pagarnos mucho dinero”, dijo Trump durante un evento de campaña en Pennsylvania.
“Entonces, ¿qué van a hacer? Van a traer de regreso los empleos”, añadió Trump.
No ofreció ninguna explicación sobre cómo funcionaría dicho sistema de créditos fiscales y aranceles, y no estaba claro de inmediato si la Casa Blanca está desarrollando tal política. Portavoces de la Casa Blanca y Peter Navarro, asesor comercial de Trump, no respondieron a las consultas sobre la propuesta.
Los comentarios se produjeron durante un discurso de más de una hora destinado a refutar la aceptación del exvicepresidente Joe Biden de la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos, que se llevará a cabo este jueves por la noche. Biden nació en Scranton, cerca del barrio de Old Forge, donde Trump habló.