¡Síguenos!"El [arancel sobre el] aluminio ahora será un 20% y [sobre] el acero, un 50%. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento", ha agregado el líder estadounidense.
TwittearVisitas: 1620
Los futuros del Dow Jones han registrado una pronunciada caída la mañana de este viernes, al igual que los futuros del S&P 500 y del Nasdaq. Las declaraciones del presidente estadounidense han acentuado todavía más estas caídas.
Guerra de arranceles
En marzo, EE.UU. impuso aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio importado desde China y otros países, incluido Turquía. Por su parte, Ankara respondió a la medida restrictiva implementando en junio aranceles valorados en 266,5 millones de dólares. Los aranceles turcos afectan a las importaciones estadounidenses de carbón, papel, nueces, almendras, tabaco, whisky, maquinaria, etc.
Turquía exportó 1.040 millones de dólares en acero y 60 millones de dólares en aluminio a EE.UU. en 2017. Según el diario Hurriyet, Ankara perdería unos 266,5 millones de dólares solo por los aranceles iniciales. De esta manera, las pérdidas del país se duplicarán con las nuevas restricciones.