¡Síguenos!Donald Trump no solo dejó de estar al frente de Estados Unidos, sino que también desapareció de la lista de los 400 estadounidenses más ricos que establece la revista Forbes, cayendo hasta el número mil 299.
TwittearVisitas: 2052
Esto no quiere decir que Trump ya no cuente con una fortuna millonaria, de hecho la cantidad es casi igual a la que registró hace un año, con la que se situó en el puesto 339 de esta lista.
Entonces, ¿por qué Forbes dejó a Trump fuera de su lista de los más ricos?
Actualmente, la fortuna del exmandatario estadounidense está calculada en 2 mil 500 millones de dólares; sin embargo, en este año, los negocios principales de Trump, los cuales estuvieron enfocados en el sector inmobiliario, se han estancado frente al empuje mostrado por las criptomonedas y el sector tecnológico, donde está ausente.
La fortuna de Trump cayó 600 millones, comparado con lo que tenía antes de la pandemia, a pesar de poseer edificios de oficinas, hoteles de marca, complejos turísticos y hasta campos de golf.
Esta caída, Forbes la atribuye a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus propios asesores al llegar a la presidencia en 2016.
En 1996, Trump tuvo su mejor racha, al acercarse a los 100 más ricos del mundo. Entre 2000 y 2015, señala Forbes, la fortuna del estadounidense se mantuvo estable, pero luego de ese tiempo, comenzó el descenso.
Para 2016, Trump ya no figuraba entre los 200 más ricos; en 2020 salió de la lista de los 300; y este año, ya no alcanzó a quedarse entre los 400 más ricos.
Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado al respecto con alguno de sus comunicados, última herramienta que le queda luego de que le suspendieran sus cuentas en Twitter y Facebook.
Pero el exmandatario no es el único que salió de la lista, ya que entre los 51 estadounidenses que desaparecieron, destacan el nombre de la conductora Oprah Winfrey y Jim Koch, cofundador de la cerveza Boston.