¡Síguenos!Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que se investiga a empresas, como las gasolineras, que emiten facturas falsas para comercializar combustible robado.
TwittearVisitas: 1665
Explicó que aunque la evasión fi scal ha disminuido gracias a las nuevas tecnologías y a los primeros resultados de la reforma en la materia, la compraventa de estos documentos, que no soportan una operación real, es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan.
“El robo de combustibles también tiene un componente fiscal; cuando se enajena combustible robado no se están pagando el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y el impuesto al valor agregado (IVA).
“Por lo tanto, nosotros estamos verifi cando en todas las estaciones donde presuntamente existe robo de combustible, que no haya omisiones en el cumplimiento de obligaciones fiscales”, indicó.
El jefe del SAT participó en la presentación de un estudio sobre evasión fiscal, organizado por la Universidad de las América Puebla (Udlap) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).