¡Síguenos!Virtual Noticias CDMX.- El gobierno de la ciudad de México anunció una nueva estrategia para la aplicación de pruebas rápidas de Covid19 (antígenos), a través de nuevos módulos de toma de muestras en farmacias privadas y tiendas departamentales. El objetivo es incrementar las pruebas hasta en 2 mil nuevas unidades diarias.
TwittearVisitas: 1960
En conferencia de prensa José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que, gracias a esta colaboración, el gobierno a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum proporcionará las pruebas y las farmacias particulares y centros comerciales colaborarán con los espacios de aplicación gratuita.
Asimismo, precisó que el personal que llevará a cabo la toma de muestras será capacitado por autoridades sanitarias del gobierno local y que será a partir del próximo 21 de febrero cuando esté disponible en el portal de Covid19 del gobierno capitalino, la ubicación de las farmacias y centros comerciales que contarán con punto de aplicación gratuita de la prueba.
El funcionario precisó también que gracias a esta nueva colaboración se sumarán a la toma de muestras 42 farmacias privadas y se instalarán 10 kioscos, que operarán los siete días de la semana, en tiendas departamentales entre las que se encuentran: Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Zentralia Churubusco, Parque Tezontle, Parques Plaza Nuevo Polanco. Así como las sucursales de Chedrahui Anfora, Aragón y Universidad.
Actualmente la CDMX ya cuenta con 230 puntos de toma de muestras y con los nuevos módulos se contará con 282 sitios de aplicación de la prueba de antígenos para detectar nuevos casos de coronavirus.