¡Síguenos!Oaxaca / La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope-Servytur) promoverá ante el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador Alejandro Murat ejerza el derecho de veto o congele la modificación a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad que prohíbe la venta de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas
TwittearVisitas: 2235
Salvador López, presidente del organismo empresarial sostuvo que la medida pone en riesgo a medio centenar de sus asociados, propietarios de misceláneas de comercio minorista.
Un día después de la aprobación de la iniciativa que prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, el dirigente sostuvo que está medida afectará directamente a la tienda de “la esquina”, pero no a la industria.
“Una vez más diputadas y diputados están anteponiendo su agenda política personal al de la sociedad civil”.
Aseveró que en la práctica el control de esta medida será muy difícil y se promoverá la corrupción, informalidad, la especulación, además que el abarrotero será criminalizado en caso de infringir la disposición.
Por lo anterior, confirmó, la Canacope-Servytur habrá de apelar a la autoridad del propio Poder Ejecutivo para que ejerza su facultad de veto o modifique el artículo adicionado a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.
La iniciativa votada en fecha reciente señala que dichos alimentos no se venderán, regalarán, distribuirán o suministrarán a menores de edad en la entidad; no obstante, madres, padres y tutores podrán proporcionarles estos productos.