¡Síguenos!
TwittearVisitas: 275
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la cautela ante el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó la necesidad de mantener la calma y esperar antes de tomar una postura definitiva.
“Nos enteramos igual por la publicación de ayer en los medios. Vamos a esperar, es como digo cabeza fría en esto, vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de ahí tomaremos nuestras propias definiciones”, declaró la mandataria.
El anuncio de Trump se realizó el domingo a bordo del Air Force One mientras se dirigía a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl. El mandatario estadounidense informó que el martes o miércoles se oficializarán aranceles recíprocos con otros socios comerciales y adelantó que el lunes se darán a conocer los detalles sobre los gravámenes al acero y aluminio.
“Es muy simple: si nos cobran, nosotros les cobramos (...) Si nos están cobrando el 130% y nosotros no les cobramos nada, eso no funcionará así”, sostuvo Trump ante los medios.
El mandatario norteamericano aseguró que estas medidas se implementarán “casi inmediatamente” para todos los países. La postura de Sheinbaum refleja una estrategia de precaución mientras se esperan más detalles oficiales de las nuevas disposiciones comerciales.
La situación podría tener un fuerte impacto en el comercio internacional, especialmente en sectores industriales clave. Las autoridades mexicanas analizan las implicaciones de los anuncios para definir una respuesta que proteja los intereses económicos del país.