¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2157
En julio vence el plazo para que los comerciantes ambulantes dejen el Centro Histórico, informó el presidente de la Comisión Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Caballo, quien descartó el uso de la fuerza pública ante la resistencia de los ambulantes.
En la sesión de la Comisión, en la que estuvo presente el titular de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez y Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico, acordaron respetar el calendario que se elaboró en febrero para atender las quejas del comercio establecido a través de estrategias de diálogo.
Desde febrero, el Ayuntamiento ha aplazado el retiro de los informales por la falta de acuerdos y la salida constante de los secretarios de Gobernación, el último Mario Rincón –actual diputado local- quien prometió que en marzo no habría puestos en la calle y una semana antes de cumplirse el plazo solicitó su renuncia para participar en la campaña política del PAN.
A cinco meses del primer acuerdo, Kuri informó que se retirarán la mayoría de los vendedores aunque no especificó la cantidad debido a que “no conoce el censo”.
El regidor del Verde dio a conocer que quiénes ocuparán un espacio en la vía pública serán los comerciantes tradicionales, como son boleros y gobleros, quienes en total suman alrededor de 300.
Por su parte José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, dio su voto de confianza a las autoridades y declaró que hay preocupación de que no se cumplan los acuerdos, pues eso significará pérdidas económicas para el gremio.