¡Síguenos!El Presidente Municipal Luis Banck se reunió este miércoles con alumnos de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, quienes con su experiencia y talento se sumaron a las labores que se desarrollan para restaurar los templos que resintieron los efectos del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
TwittearVisitas: 1490
Durante el encuentro realizado en la Catedral, una de las edificaciones más representativas y emblemáticas de la capital, el alcalde Luis Banck subrayó que la misión es avanzar en los trabajos de conservar los tesoros históricos y patrimoniales de los poblanos.
“Necesitamos de su capacidad, de su amor, del trabajo que hacen y de su conocimiento para avanzar. Lo tenemos que hacer con la visión de dejarlo igual o mejor de como estaba antes del sismo”, indicó.
Asimismo, en compañía del padre Francisco Vázquez, rector de la Catedral, Luis Banck pidió a los 30 jóvenes técnicos Auxiliares en Restauración que colaborarán con el Ayuntamiento, que centren sus esfuerzos en identificar riesgos inminentes para la población a fin de priorizar su atención.
Por su parte, María Teresa Cordero, directora de Patrimonio Cultural del Estado de Puebla y directora de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, llamó a los estudiantes a poner todos sus conocimientos en agilizar las tareas para que pronto se puedan ver resultados.
Además, Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, los invitó a adoptar como suya la obra en la que participen, porque podrían darle seguimiento toda su vida.
La Escuela Taller de Restauración, ha apoyado en el mantenimiento, y restauración de varios templos, así como del arte sacro en el municipio. El talento, dedicación y preparación de sus alumnos, será clave en la conservación de los inmuebles que resintieron los efectos del sismo.