¡Síguenos!La menor murió este lunes en el hospital del IMSS La Margarita luego de cuatro meses de tratamientos médicos y operaciones tras las lesiones que presentó luego de una golpiza y abuso sexual que le propinó su padre y madrastra.
TwittearVisitas: 1826
Estuvo internada desde el mes de agosto cuando fue la última vez que la maltrataron en su vivienda e incluso fue abusada sexualmente.
En aquella ocasión, trascendió que en el mes de abril, Yatziri fue atendida en La Margarita y estuvo hospitalizada dos meses, también por lesiones.
El 20 de agosto fue cuando la menor regresó al nosocomio y comenzó la investigación al trascender el caso y llegar a la oficina del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
De ahí la atención fue constante ya que presentaba lesiones internas graves. Incluso, en una de las diversas “visitas” al IMSS necesitó un injerto de glúteo debido a las golpizas a las que era sometida.
Las afectaciones en pulmones, intestinos, y tórax no le permitieron seguir viviendo; lo cual en alguna ocasión dijo a los médicos, no querer vivir más ni regresar a su casa por la violencia en la cual vivía.
El caso siguió su curso y en septiembre fueron detenidos el padre y la madre por las agresiones, así como abusos en contra de Yatziri.
Un mes después, la FGE Puebla reportó la detención de la madrasta, también señalada por agresiones, las cuales le fueron inferidas a inicios de 2019, en enero.
A finales del mes de octubre, la madre de la menor salió a denunciar que ella no era culpable de ninguna agresión, e incluso pidió ver a la niña, por lo que comenzó un movimiento para pedir al gobierno de Puebla estar con Yaz, ya que desde el inicio del caso quedó bajo custodia del DIF Estatal.
Pero fue a finales de octubre cuando la misma niña no quiso ver a la mujer y los médicos señalaron que la menor presentó un cuadro de crisis y angustia al imaginar que estaría con su madre de nuevo.
Finalmente, este lunes 28 de diciembre, la menor murió.