¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1156
Después de que se diera a conocer que en Puebla se colocarían parquímetros durante el primer trimestre del 2017, Alejandro Pérez Villaseñor, catedrático y director de la carrera de Ingeniero Civil del ITESM Puebla detalló que aunque es una muy buena decisión implementar el uso de parquímetros en la capital poblana, será necesario brindar información pertinente de los mismos a la comunidad.
“El éxito o fracaso de estos proyectos va ligado con la comunicación, donde el ciudadano se encuentre enterado de su función, las autoridades tendrán que buscar canales tradicionales como; spots en radio, televisión, redes sociales, periódicos impresos y en línea, esto, para dar a conocer el costo, y el tipo de recarga”, dijo.
Además, explicó que la colocación de parquímetros es una muy buena decisión para evitar que los franeleros puedan apartar lugar o hacer cobros extras por un espacio en las calles.
Es necesario que se coloquen en zonas donde el estacionamiento es conflictivo, específicamente la Comisión de Movilidad en Puebla tendrá que verificar si la Juárez, Paseo Bravo y zonas cercanas al Centro Histórico sean viables para el uso de parquímetros.
Así mismo, el especialista añadió que si esto se va trabajando en conjunto con la “Zona 30” se tendrá un mayor ordenamiento de la ciudad y se podrían tener una movilidad interesante.
Trabajar en conjunto con la zona 30 y algunas otras donde no habría parquímetro y sí estacionamientos, se podrían hacer ajustes en incentivar a las personas a tomar otras alternativas como la peatonal, fue lo que también explicó Villaseñor.
“El que se tengan estas zonas con velocidades bajas, ayuda a que la gente prefiera desplazarse por otros medios, específicamente cuando son trayectos cortos, esto ayudaría a descongestionar el tránsito en ciertas zonas”, dijo.