¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1957
El gobierno del estado de Puebla informó que el programa Monitor Vial ha reducido un 89 por ciento el número de lesionados por percances vinculados a excesos de velocidad bajó 92 por ciento, y las defunciones disminuyeron 62 por ciento.
Además, anunció que a partir del 1 de enero del próximo año, el cobro máximo bajará de 4 mil 556 a 701 pesos, y el cobro más bajo se reducirá de 630 a 368 pesos, lo anterior se anunció tras la firma de un convenio de los gobiernos de Puebla y Veracruz para consolidar el programan Monitor Vial en ambas entidades para que las unidades que comentan una infracción puedan ser multadas en los dos estados.
Cabe mencionar que antes de la reducción de tarifas por fotomultas a aplicarse a inicios de 2016, el gobierno del estado recaudó por este concepto un monto superior a los 375.7 millones de pesos desde que el programa inició en agosto de 2013.
Únicamente en los primeros siete meses de 2015, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) habría percibido en promedio 24 mil pesos por hora por la aplicación de estas sanciones que castigan a los conductores que exceden los límites de velocidad en vialidades estatales.