¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1357
Veintinueve migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la policía federal, los originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala entre ellos varios menores de edad estuvieron a punto de morir asfixiados al interior de la caja seca de un tráiler abandonado en el patio de una gasolinera ubicada en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Orizaba
Algunos migrantes sufrieron desmayo por la falta de oxígeno, elementos de CAPUFE les dieron atención médica y su estado de salud es reportado como estable.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana en el municipio de Esperanza, elementos de la Policía Federal daban un recorrido en los patios de la gasolinera “Cinergia de Energéticos S.A de C.V”, en ese instante los uniformados se percataron de que en la zona estaba abandonado un tráiler Freightiner con placas 36AG5B del Servicio Público Federal, acoplado a remolque color blanco sin placas de circulación.
La sorpresa fue cuando los agentes federales escucharon gritos de auxilio y varios golpes provenientes de la caja seca de la unidad de carga; al abrir las puertas descubrieron que al interior había varias personas, hombres, mujeres y niños. Algunos estaban desmayados por lo que los policías solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Se sabe que el tráiler salió del Estado de Tabasco. Por estos hechos, al momento no se reportan detenidos, entre las víctimas se encuentran 6 mujeres, 11 hombres y 12 menores de edad