¡Síguenos!El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, solicitó al alcalde Luis Banck Serrato transparentar los 800 millones de pesos que pretende solicitar para invertirlo en seguridad y obra pública, y detallar el tipo de línea de crédito a la que se pretende acceder.
TwittearVisitas: 1076
"Depende del presidente municipal, nosotros estamos totalmente abiertos para recibir la información, aportar lo que nos soliciten y apoyarlo", dijo el gobernador en entrevista, al ser cuestionado sobre si es necesario el endeudamiento en la capital o se pueden reestructurar las finanzas públicas para solventar los gastos en materia de seguridad y obra pública.
Asimismo, precisó que es ‘una necesidad imperiosa’ el invertir en seguridad ante la situación que se vive en la entidad actualmente.
El ejecutivo estatal refrendó su compromiso de no contratar deuda de ningún tipo que vaya en decremento de las finanzas estatales: "En la gestión que tenemos no vamos a contratar ni Asociaciones Público-Privada (APP) o contrario Proyectos de Prestación de Servicios (PPS)", manifestó el gobernador que durante su gestión como presidente municipal mantuvo su compromiso de Finanzas Sanas y abonó pagando intereses y capital de las deudas pasadas.
Cabe mencionar que en días pasados el alcalde de Puebla solicitó 800 millones de pesos para la ejecución de proyectos de seguridad y obra pública, sin embargo a pesar de haber sido respaldada por 18 regidores que la aprobaron, no se transparentó la inversión en cada rubro.