¡Síguenos!Luego de casi 60 horas de búsqueda, la madrugada de este jueves fueron localizados los cuerpos de los dos jóvenes obreros que trabajaban para la empresa RPA en el desazolve de una alcantarilla de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Patoltecoya en Huauchinango.
TwittearVisitas: 1271
Los cuerpos de Aldaír Peralta Pérez y Jesús Antonio Tolentino Cabrera de 19 y 21 años de edad, vecinos de la colonia Agua Fría en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, fueron encontrados pasadas las 03:00 de la mañana de este jueves en la laguna de lodo ubicada al pie de la montaña a unos 15 metros de la carretera federal aledaña a la presa de Necaxa.
Las labores de búsqueda y rescate fueron realizadas por familiares de los desaparecidos, elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, miembros de Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos de Huauchinango y estuvieron coordinadas por el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien se había comprometido a no abandonar el sitio hasta encontrar a los jóvenes.
Cabe mencionar que en el accidente de la tarde del lunes pasado también falleció el ingeniero Martín Salas Moreno y siete personas más resultaron lesionadas.
Ni personal de la empresa RPA, ni de ICA o de su subsidiaria AUNETI –concesionaría de la autopista- colaboraron en el rescate de las víctimas.