¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1774
Una de cada dos mujeres que hace uso del transporte público son víctimas de acoso sexual de acuerdo a la organización ONU Mujeres, al respecto el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que una vez que los recursos federales de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) lleguen a las arcas de la capital comenzarán con las acciones a fin de concientizar y educar a los varones.
Señaló que los 2.5 millones de pesos con los que contará el Ayuntamiento de Puebla provienen de Fortaseg, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Con este recurso se está planeando la instalación de botones de pánico en las unidades del transporte público con la incidencia más alta de actos delictivos. Adicionalmente, Luis Banck anunció la implementación de una serie de acciones para mejorar las condiciones de las mujeres que hacen uso de este servicio.
Entre las acciones que destacó se encuentra una campaña de concientización para los hombres que hacen uso del transporte público y que de esta forma conozcan o entiendan los derechos de las mujeres. Además que el Ayuntamiento de capitalino iniciará con la impartición de clases de defensa personal, a fin de evitar que el género femenino sea víctima de violencia en áreas públicas o en algún otro lugar donde desempeñan sus actividades.
“Va a haber cuatro acciones que acordamos con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, básicamente consisten en informarle a las mujeres que usan el transporte público acerca del barómetro de la violencia, es decir, qué conductas son inaceptables y cuáles son más leves, pero que implican una agresión, vamos a hacer una capacitación en el transporte para educar a los hombres y que entiendan cuáles son los derechos de las mujeres”,mencionó el edil poblano.