¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1543
La agrupación Antorcha Campesina aseguró que mantendrá su respaldo al PRI siempre que el partido encabece un verdadero cambio en Puebla, pues de lo contrario, se desmarcará de ese partido.
Así lo sentenció Hersilia Córdova Morán, dirigente de la agrupación Antorcha Revolucionaria, durante un evento en que sus militantes apoyaron al candidato priísta a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, en el municipio de Atlixco
Durante su intervención, la dirigente condicionó el respaldo de Antorcha Campesina al proyecto priísta, siempre que el instituto político encabece, dijo, un verdadero cambio y en su manera de tratar a la ciudadanía, pues de lo contrario, advirtió que la agrupación podría separarse y adherirse a algún otro instituto.
“Yo solo les digo una cosa: Antorcha está con el PRI con una sola condición, que renazca verdaderamente y si no, Antorcha también pondrá su marca;Antorcha también tendrá que decir que nuestro partido no ha querido renacer”, puntualizó.
Córdova también aludió a los tiempos que vive el PRI y señaló que actualmente “es muy difícil ser priísta” porque la gente se cree con derecho a “pitorrearse” de los militantes tricolores y a señalarlos de corruptos.
“En estos tiempos (…) pesa tanto ser priísta porque todos se creen con derecho a pitorrearnos, todos se creen con derecho a decirnos que somos corruptos, que queremos moches y que queremos robar descaradamente”, criticó.
Por otra parte, la dirigente también cuestionó el recelo que hay entre las organizaciones que integran el PRI hacia otras agrupaciones como Antorcha Campesina, por lo que dijo que es necesario que el partido reconozca a las mismas y “que se abandone el criterio de propiedad personal del partido”.
En tanto, Jiménez Merino refirió que el estado vive una situación de inseguridad y de abandono en el campo que fue ocasionada por el abandono de los gobiernos de ese periodo que estuvieron a cargo de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
“Las cosas se descompusieron en los últimos ocho años porque no interesó el campo, porque no interesaron los pobres”, acotó.
En ese sentido, aseguró que en caso de ganar la contienda del próximo dos de junio, destinará mil 500 millones de pesos anuales para el campo, así como el tres por ciento para los emprendedores en el sector agropecuario.
Jiménez Merino también se dijo confiado del respaldo de Antorcha Campesina hacia su proyecto, pues recordó que es originario del municipio de Tecomatlán que es cuna en Puebla de esa agrupación,
“Soy el amigo de los campesinos, el amigo de Puebla, soy originario de Tecomatlán y por eso conozco a todos los líderes… siempre aprendiendo de ellos, de los maestros”, puntualizó.