¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1709
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la detención de Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ocurrió por irregularidades cometidas al frente de la dependencia.
“Se trata de irregularidades cometidas por el servidor público que hoy está detenido, nada más voy a opinar eso, por el momento”, expresó en conferencia de prensa.
Barbosa Huerta destacó que no recibe canonjías de nadie y que se aplicará la ley contra los servidores públicos que cometan actos ilícitos.
“No hay un manto protector, el gobernador no se vincula con nadie en algún acto irregular”.
Recordó que existen “decenas de denuncias” contra servidores públicos de gobiernos anteriores, en sus “niveles más altos”.
“Una denuncia deriva de la investigación y de haber encontrado evidencia de actos irregulares, esa es una denuncia que puede ser por responsabilidades administrativas, civiles o penales. Nosotros tenemos múltiples denuncias contra servidores públicos de los gobiernos anteriores, en los niveles más altos de quienes ejercieron el poder público en Puebla”, finalizó.