¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1393
Ricardo Anaya Cortés, precandidato al gobierno de la República de la coalición Por México al Frente y exdirigente del albiazul, delegó en la actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) la responsabilidad para definir la candidatura al gobierno estatal de Puebla. Consideró que Martha Erika Alonso Hidalgo sería un buen perfil, e incluso, dijo que la aprecia.
Durante entrevista con medios locales del estado, Anaya se deslindó de dar una postura sobre la virtual candidatura de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, y de la posible postulación de Eduardo Rivera Pérez, por la alcaldía capitalina –cargo que ocuparía por segunda ocasión-.
“Tengo una muy buena relación con ella, le tengo afecto a su persona, y ya los temas de las candidaturas los definirán los partidos”, señaló el exlíder del PAN en el país, quien se apersonó durante el informe de José Antonio Gali Fayad – a decir de trascendidos periodísticos, sin ser invitado de primera instancia-.
El aspirante a desbancar al PRI de Los Pinos, se limitó a indicar que las candidaturas serán determinadas en contiendas internas de los partidos, y añadió que la expectativa del PAN es la convicción de que “México necesita un gobierno honesto”.
Ante el cuestionamiento de los reporteros, Anaya evitó decir si hubo un acuerdo o reconciliación con Rafael Moreno Valle, quien hace unos meses hizo una gira nacional para lograr la candidatura al gobierno de México por Acción Nacional.